HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Vecinos rechazan instalación de módulos de EsSalud para atender infectados por covid-19

9 abril 2020
DF3VAL55WBCVHAZBTEJ3WCP5CQ

Los vecinos de la Urb. La Foresta en Moquegua realizaron ayer un plantón en pleno toque de queda como medida de protesta por la instalación de un módulo de EsSalud que atenderá casos de pacientes infectados por coronavirus (covid-19).

Fueron cerca de 13 vecinos quienes salieron ayer por la noche a realizar un plantón en la puerta del complejo deportivo Rolando Catacora, ubicado en la Av. Simón Bolívar.

El complejo es propiedad del Gobierno Regional de Moquegua y lo cedió hace poco a EsSalud, para que pueda habilitar esta zona como área de aislamiento en caso se presente algún paciente positivo de coronavirus en la zona.

Los pobladores argumentan que se debe buscar otro lugar que esté lejos de la población porque podrían ser contagiados.

El presidente de la Junta Vecinal, Manuel Angulo, insistió que la atención a estos pacientes debe ser lejos del área urbana para que no perturbe la tranquilidad de los vecinos.

La otra alternativa era el exterminal terrestre en el centro poblado de Chen Chen, pero también hay oposición del alcalde Erly Vizcarra y pobladores de la zona.

Los intervenidos fueron
llevados a la dependencia policial de la calle Ayacucho, donde permanecieron toda la noche detenidos por desacatar el toque de queda.

También te puede interesar