HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Varios municipios no concretan la compra y distribución de canastas

7 abril 2020
WhatsApp Image 2020-03-30 at 4.07.35 PM

La Contraloría General de la República, mediante un informe preliminar advirtió que el proceso de entrega de las canastas se está dando con lentitud y desorganización, afectando a miles de familias de escasos recursos que necesitan esta ayuda urgente.

Hasta el momento, los supervisores de la Controlaría han intervenido 16 municipios de la región Arequipa, cuatro de ellos provinciales y 12 distritales. Ellos piden a los alcaldes que aceleren el proceso para poder fiscalizarlos y así entregar estos productos a los más necesitados.

En Cerro Colorado, el alcalde Benigno Cornejo señaló que entregarán alimentos para 6 mil 300 personas, y que la fecha tentativa sería este fin de semana. En Paucarpata, la comuna informó sobre la selección de proveedores a personal de la Contraloría, y recién establecerá una fecha de entrega.

De igual forma, en Socabaya, la municipalidad invertirá recursos propios para la entrega. Otros municipios colgaron la información en sus portales digitales sobre el costo unitario de los productos.

También te puede interesar