UNSA invertirá más de 80 millones de soles en construir nuevos pabellones y mejorar infraestructura

0
774

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa destinará un presupuesto de 80 millones de soles para construir, ampliar y mejorar la infraestructura en diferentes programas académicos, en el marco de su Plan Estratégico Institucional 2018 – 2020.

La inversión forma parte de la política implementada para desarrollar y mejorar la infraestructura de la universidad en beneficio de los estudiantes y comunidad universitaria. La ejecución de estos 10 proyectos se iniciará en el último trimestre del 2019 y el primer semestre del 2020.

Se trata de la construcción de pabellones para Matemáticas, Ing. Pesquera, Ing. Materiales, Administración, así como el mejoramiento y ampliación de ambientes en Contabilidad, Psicología y Agronomía. Para los programas de Ciencias de la Computación e Ing. Telecomunicaciones, Turismo y Hotelería e Ing. Ambiental se trata de nuevos pabellones propios, un anhelo de los estudiantes.

Cada pabellón contará con aulas de estudio, laboratorios, talleres, áreas administrativas y servicios complementarios.

Esta nueva infraestructura tendrá características especiales, como es el pabellón de Ingeniería Ambiental que considera componentes de ecoeficiencia, pues contará con paneles solares que permitirán satisfacer sus necesidades de energía.
El presupuesto asignado contempla también el equipamiento y mobiliario respectivo.

EL DETALLE
Por lo pronto, en los siguientes meses se iniciarán las obras de “Mejoramiento de los servicios académicos del Departamento y la Escuela de Matemática” con un presupuesto referencial de S/. 8 millones 998,356 mil soles.

Así también, el “Mejoramiento del servicio de formación académica de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera” que contempla la edificación de un nuevo pabellón de 4 pisos con un sótano y el mejoramiento de los ambientes existentes. La inversión referencial es de S/. 5 millones 405,528 mil soles.

Mientras que, en la Facultad de Administración, se iniciarán los trabajos de construcción de un pabellón de seis niveles, que albergara actividades administrativas y académicas, la construcción de un auditorio y la ampliación a un cuarto nivel de la infraestructura existente. Se beneficiarán estudiantes de las Escuelas de: Administración, Marketing, Banca y seguros y Gestión. El presupuesto referencial es de S/. 11 millones 031,425 mil soles.

Para los más de 200 estudiantes de Ciencias de la Computación, se construirá un nuevo pabellón de 4 pisos para el funcionamiento de aulas, laboratorios, salas de investigación, áreas administrativas y servicios higiénicos. Esta obra cuenta con un presupuesto referencial de S/. 13 millones 067,851 mil soles.