UNSA entrega por primera vez título profesional por tesis en la modalidad de artículo científico

0
1052

La tesis denominada: “Detección automática del cyberbullying en redes sociales en español, utilizando técnicas de análisis del sentimiento” marca un hito en la historia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, es la primera que se realiza en la modalidad de artículo publicado en revistas indexadas, fue aprobada por unanimidad y con felicitación pública.

Este trabajo de investigación, sustentado hoy por el bachiller Rolfy Montufar Mercado, egresado del Programa de Estudios de Ingeniería de Sistemas, le valió para optar el título de Ingeniero de Sistemas.

A partir de ahora, publicaciones acreditadas como Web of Science y Scopus, exhibirán esta investigación que genera impacto y podrá ser consultada y citada como fuente de información a nivel nacional y mundial por otros investigadores y estudiantes.

El Vicerrector de Investigación Dr. Horacio Barreda Tamayo felicitó la decisión del nuevo profesional, quien contó con la asesoría de la Mg. Eveling Castro Gutierrez, e hizo un llamado a ser imitado en lo posterior por los alumnos de esta y otras especialidades.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, referente a nivel latinoamericano, cuenta con presupuesto para financiar trabajos de investigación y recibe semanalmente la visita de investigadores de alto impacto, los que asumen el compromiso de asesorar a los alumnos y egresados que deseen realizar investigaciones y publicar artículos científicos.

A través de UNSA Investiga pueden obtener financiamiento para realizar las investigaciones, en el caso de pre grado reciben hasta 15 mil soles, para las maestrías 25 mil soles y los doctorados 40 mil soles, mediante esta modalidad la Casa Agustina busca ascender posiciones en los rankings internacionales.

El jurado que aprobó la tesis por unanimidad y felicitación pública, estuvo conformado por los docentes: Dr. Jose Sulla Torres, Mg. Edward Hinojosa Cárdenas y Mg. Eveling Castro Gutierrez.