Unos 30.000 monjes se reúnen en Birmania para obtener limosnas

8 diciembre 2019

Unos 30.000 monjes se congregaron el domingo al alba en Birmania, en un espectacular acto para obtener limosnas y donaciones organizado por un controvertido templo objeto de investigación en la vecina Tailandia.

Los monjes, muchos de ellos descalzos, procedentes de Birmania y Tailandia, así como responsables religiosos de una decena de países, recolectaron limosnas cerca de la ciudad de Mandalay.

Al alba, un verdadero océano de túnicas de color azafrán y granate se congregó en una superficie equivalente a la de un campo de fútbol.

Meditaron, rezaron y recolectaron las limosnas en un acto para reforzar el vínculo “de monjes y budistas de los dos países”, y para alentar la hermandad de los monjes en la región, según un comunicado.

El evento es organizado por la fundación Dhammakaya, basada en Tailandia, cuyo líder fue acusado de conspiración en un desfalco de varios millones de dólares.

Sus críticos aseguran que este caso supone una distorsión de la tradicional moral budista, y que alienta el materialismo y las recompensas espirituales para favorecer las donaciones.

Fuente: AFP

También te puede interesar