HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

«Uno de los errores del gobierno fue no haber presentado una bancada. En este año y medio va a necesitar una bancada»

26 enero 2020
oh

Ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso dijo que el Gobierno de Vizcarra afrontará una etapa complicada durante los próximos meses, que los 4 meses que estuvo sin oposición les ha servido para corregir todos los problemas que cargaba, añadió por ultimo que le pasará factura el no haber presentado una bancada para estos comicios y que lo que le queda de gobierno sentirá el fuerte golpe.

«(Será) complicado porque a partir del 28 de julio ya no hay el mecanismo de la doble censura de Gabinete para cerrar el Parlamento. Además, a partir del segundo semestre el presidente está en la obligación constitucional de convocar a nuevas elecciones para el 2021, quiere decir que a partir del segundo semestre la coyuntura y la agenda del país ya no la va a poner el gobierno sino la pondrán los candidatos».

«Creo que ahora le toca una etapa difícil (al gobierno) porque probablemente estos casos que han pasado de ministros, complicado, etcétera, ahora con un espacio de fiscalización que tendrá el Congreso, tendrán que explicarle al país muchas cosas que todavía no se han explicado».

Por último, confirmó que el partido Nacionalista si participara en las elecciones Presidenciales del 2021 aunque no atino a dar el nombre de su representante presidencial.

 

También te puede interesar