Universidades públicas podrán acoger a alumnos de instituciones que no lograron licencia de Sunedu

27 diciembre 2019

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) financiar diversos mecanismos a las universidades públicas que cuentan con el licenciamiento a fin de acoger a estudiantes de universidades privadas que no lograron ser licenciadas por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La ministra de Educación, Flor Pablo, detalló que con este decreto se facilitará la aplicación de dos mecanismos, uno de ellos es la ‘Beca traslado’ y la otra son los exámenes descentralizados de las universidades públicas.

Pablo explicó que la ‘beca trasladado’ es parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual podrá acoger a más de 3 mil estudiantes de universidades denegadas.

“Esta beca tendrá un financiamiento de 37 millones de soles. Será para el mes de marzo y va a permitir apoyar a estos estudiantes para que no se vean perjudicados con la reforma de Sunedu”, señaló la titular de Educación.

Respecto al segundo mecanismo, señaló que las universidades públicas que fueron licenciadas por Sunedu como San Marcos, UNI, Agraria, entre otras, podrán realizar exámenes descentralizados en el interior del país.

“Vemos como una oportunidad que las universidades públicas licenciadas tienen la disposición de realizar exámenes descentralizados y llevar una serie de programas a regiones. Para eso hemos aprobado el DU que habilita al Minedu hacer estas transferencias de recursos para una mayor cobertura y acoger a más estudiantes”, finalizó.

También te puede interesar