HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Universidad San Marcos prestará terreno para construcción de hospital prefabricado

22 mayo 2020
000678380W

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) prestará un terreno de 6,000 m², ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, para la construcción de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus (covid-19), informó la Decana de América.

En declaraciones para RTV San Marcos, Gerardo Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, indicó que la utilización de este terreno, solicitado a préstamo por la Red Prestacional Almenara, a través de su gerente Jorge Amoros, permitirá edificar un hospital que atenderá a 400 pacientes en hospitalización por coronavirus.

Explicó que se trata de un hospital prefabricado que va a tener 400 camas y va a permitir mejorar el tratamiento e incorporar más camas para la lucha contra el coronavirus.

“Será para pacientes de condición moderada, que no necesiten cuidados intensivos; pero seguramente en algún momento, conforme la pandemia se vaya desarrollando, se podrá también comenzar a trabajar con pacientes que necesitan cuidados intensivos o ventiladores”, indicó Ronceros.

También te puede interesar