Un total de 28 distritos en Arequipa estarían vulnerables en época de lluvias

0
32

Solo un municipio distrital presento su plan de prevención contra lluvias así indicó la subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Arequipa, Celia Linares adjuntando que existía un plazo máximo para presentar los planes de contingencia hasta el 28 de octubre, el único distrito que cumplió en presentar este plan fue la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter.

La subgerente muestra demasiada preocupación ya que varios alcaldes no están interesados en prevenir y evitar futuros desastres que pueden darse en los próximos meses, como lo son los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Paucarpata y Mariano Melgar que este último resulta ser uno de los ms vulnerables.

Asimismo, Linares indicó que buscarán emitir sanciones por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) para que emita notificaciones a las autoridades correspondientes por no cumplir con la ley.

Por último, pidió a la población participar en el simulacro de sismo nocturno que se realizará hoy a las 20 horas, dando a conocer que el epicentro será el distrito de Ocoña en Camaná. Este movimiento telúrico tendrá una intensidad de 8 grados con una duración de un minuto, se tiene pensado trabajar en esta ocasión con personal del ejército, Cruz Roja, Policía de Transito ya que se estima que participen unos 12 mil habitantes.