HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

ULTIMATUN. Dan 24 horas a la gerencia de salud para autorizar funcionamiento de Hospital Docente

4 marzo 2014
HOSPITAL DOCENTE UNSA

El Congresista Justiniano Apaza Ordoñez, invoco al Gerente Regional de Salud emitan cuanto antes la resolución regional que permita al Hospital Docente de la UNSA atender a 60 mil usuarios, tanto de la población asegurada y no asegurada en Cerro Colorado.

La petición solicitada fue luego de visitar estas instalaciones hoy en compañía del Rector interino, Dr. Víctor Linares Huaco, el Jefe de la Oficina Universitaria de Planificación de la UNSA, Dr. Gerardo Sotelo, el Director del Hospital, Dr. Percy Barrionuevo y el Jefe de Coordinación y Atención de Salud de ESSALUD, Dr. Edy Medina Acosta.

En la visita, el Congresista Apaza Ordoñez comprobó que el hospital y sus 24 consultorios equipados están aptos para atender a la población mistiana, habiéndose programado incluso su inauguración oficial para el 26 de marzo próximo, por lo que el parlamentario no entiende por qué razones desde diciembre 2013 en que la UNSA tramitó su expediente, aún no hay respuesta oficial de la Gerencia Regional de Salud. Por su parte el Rector interino, Dr. Víctor Linares, afirmó que la UNSA invirtió en el Hospital, S/ 18’084,813 soles en total desde 1993 cuando se inició su construcción, siendo S/ 9’126.683 en inversión de infraestructura, S/ 2’500,000 en inversión de equipamiento, mientras que el terreno esta valorizado en S/ 6’458,130 soles.

El Jefe de la Oficina Universitaria de Planificación de la UNSA, Dr. Gerardo Sotelo, expresó su agradecimiento a la Asociación Urbanizadora Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado por donar los terrenos en la gestión del ex rector, Dr. Juan Manuel Guillen Benavides, en cuyo periodo se iniciaron los trabajos del moderno nosocomio. El Director del Hospital, Dr. Percy Barrionuevo, indicó que desde octubre 2013 hasta febrero 2014, se logró atender a 3,900 pacientes de escasos recursos económicos de Cerro Colorado y Cono Norte al contarse con una constancia de registro de la DRS, en tanto que el representante de ESSALUD, Dr. Eddy Medina, demando que el Gerente Regional de Salud emita la resolución definitiva para comenzar atender a la población asegurada en Arequipa, ya que ellos tienen déficit de infraestructura hospitalaria en nuestra ciudad.

También te puede interesar