UGEL Islay suspende labores escolares en el Valle de Tambo por paro nacional

19 junio 2019

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, ante los anuncios del paro nacional a realizarse este 20 de junio del presente y las acciones por parte de los pobladores del Valle de Tambo, dispone la suspensión de labores escolares en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Según el comunicado, la suspensión será en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, ante la inseguridad y riesgo latente para los estudiantes, personal docente y administrativo, por las concentraciones de población en las acciones del paro nacional y las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal.

Los directores de las instituciones educativas, programarán oportunamente y de acuerdo a norma, la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar, bajo responsabilidad.

Para el caso de otros centros poblados la jurisdicción de la UGEL Islay, los directores de las instituciones educativas adoptarán las medidas pertinentes, en consideración a las acciones y/o actividades que se presenten en el contexto y entorno de sus respectivas instituciones.

También te puede interesar