HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Uchumayo celebró 244 años de fundación en medio de promesas

2 enero 2014
Uchumayo de Aniversario

Por su aniversario del distrito empresa minera entregó cuatro recolectores para el tratamiento de la basura.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Hardin Abril  Velarde junto al cuerpo de regidores, diversas autoridades distritales, civiles, militares y población en general, quienes dieron inicio a las actividades protocolares.

La autoridad edil hizo entrega de reconocimiento a personas y alumnos de diversas instituciones educativas que destacaron en diversas actividades deportivas e hicieron quedar en alto el nombre del distrito de Uchumayo.

En el discurso de Orden por el burgomaestre Hardin Abril, quien dio lectura a una serie de obras que se ejecutan en el distrito, como el construcción de reservorios, asfaltado de vías, remodelación de parques, ejecución de losas deportivas con sus respectivas mallas racheles. Asimismo destacó la trascendental obra de la Mini Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mecanizada, ubicada en el sector del Huayco- Leticia.

“Lo más importante nos convierte en el distrito pionero en trabajar por la descontaminación de nuestro querido río chili, proyecto que además ha sido presentado en el hemiciclo del congreso de la república como un modelo que debe ser imitado por otras municipalidades; para esta obra hemos destinado un presupuesto de poco más de 4 millones 500 mil soles” dijo la autoridad edil.

También destacó a Uchumayo como una zona agrícola y ecológica, por ello constantemente realizan el mantenimiento de las áreas verdes y generan más espacios adecuados de recreación para los pobladores y sus visitantes; caso ejemplo es la inauguración del parque temático de los dinosaurios en el sector de El Trébol – Los Diamantes.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad  el burgomaestre, sostuvo que una de las prioridades es contar con personal calificado, por ello han sido capacitado de manera constante en soporte básico de vida, prevención de incendios, defensa personal, prevención en el consumo de alcohol – droga, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios. También fueron capacitados las diferentes juntas vecinales a través del I taller de Formación y Entrenamientos.

DATOS

La empresa minera de Cerro Verde hizo entrega de cuatro recolectores para el tratamiento de los residuos sólidos en el distrito.

También te puede interesar