HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Turista mexicano murió de coronavirus en el Cusco

24 marzo 2020
90208119_1599693743528023_3034402340313497600_o

En conferencia de prensa, el gobernador del Cusco confirmó la muerte de un turista mexicano en el hospital Antonio Lorena, El paciente fue internado ayer lunes en horas de la noche.

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, brindó detalles del primer fallecido en Cusco por coronavirus. Se trata de un paciente de 76 años de nacionalidad mexicana. El desafortunado varón padecía de diabetes y problemas cardiovasculares.

Según indicaron, el turista fue internado en el Hospital Antonio Lorena desde la noche del lunes 23, habiendo permanecido en cuidados intensivos y sometido al tratamiento riguroso practicado por personal médico especializado, acatando los protocolos ya establecidos, pero lamentablemente en horas de la mañana de hoy sufrió de un paro cardiaco respiratorio lo que provocó su muerte, haciendo llegar las condolencias a su esposa, con quien se encontraba en nuestra ciudad.

“Nos encontramos en la fase 2 del desarrollo de la epidemia y se están efectuando todos los esfuerzos por hacer frente a esta epidemia, actualmente ya se ha solicitado al ejecutivo nacional mayor implementación de nuestros hospitales, porque hay posibilidades de que esto seguirá en aumento y nos debemos preparar para enfrentar escenarios más drásticos, que por supuesto nadie lo desea…” dijo visiblemente preocupado el titular de la Región.

Por su parte el Director de la DIRESA Cusco, Dr. Darío Navarro, manifestó que se continúa habilitando los hospitales para brindar una atención oportuna, entre ellos el centro de salud de Accanacu, el mismo que no fue diseñado para una atención de nivel 3, pero dadas las circunstancias, “así lo estamos haciendo, habiéndose ya practicado más de 100 pruebas de isopado, pero requerimos de reactivos para continuar con el trabajo”.

El gobernador del Cusco pidió a la población cumplir con el aislamiento nacional para evitar la propagación del coronavirus.

🔴#Envivo/ Informe sobre las acciones que desarrolla el sector salud con relación al coronavirus.

Posted by Gobierno Regional Cusco – Oficial on Tuesday, March 24, 2020

También te puede interesar