HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia niega inhabilitación de Evo Morales

19 febrero 2020
1558822382_298328_1558822554_noticia_normal

La prensa boliviana informó esta mañana que la candidatura de Evo Morales había sido inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral, sin embargo, el TSE señala que su candidatura sigue siendo analizada.

El presidente del TSE, Salvador Romero, explicó en una conferencia de prensa que a pesar de todos los pedidos de la oposición para tachar la candidatura de líder social Evo Morales, aún se sigue revisando según los plazos establecidos. “Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura”, subrayó la máxima autoridad del Tribunal Supremo Electoral.

En ese marco, uno de los argumentos para pedir la impugnación de Morales es que el referente indígena no hablaría un mínimo de dos idiomas oficiales, exigidos en la Ley de Organizaciones Políticas.

Además, otro de los planteos principales es su residencia, ya que el líder aborigen se encuentra asilado en Buenos Aires (Argentina), y se pide que el candidato haya vivido los últimos dos años en la circunscripción que pretende representar.

Como recordamos, Evo Morales tuvo que abandonar el país por amenazas de la oposición luego que se le retirara del cargo de presidente por la fuerza con ayuda de los militares.

También te puede interesar