Tribunal Constitucional anula prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori

25 noviembre 2019

Keiko Fujimori recobró este lunes 25 de noviembre su libertad luego que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de hábeas corpus presentado por su hermana mayor Sachi Fujimori en julio pasado para anular la prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La lideresa de Fuerza Popular iba a recobrar su libertad en marzo, pero este hábeas corpus anula la medida de prisión preventiva que inicialmente era de 36 meses y en la Corte Suprema bajó a 18 meses.

¿De qué se le acusa a Keiko Fujimori?
El Equipo Especial del caso Lava Jato acusó a la lideresa del partido naranja de lavado de activos por 1.2 millones de dólares, dinero que presuntamente habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

Esta decisión ocurre en medio de la huelga de hambre que decidió llevar a cabo el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, desde el pasado 13 de noviembre en las calles aledañas al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde su cónyuge está recluida.

También te puede interesar