Tres de cada diez adultos en Arequipa sufre problemas de salud mental

0
115

Hoy se celebra el día de la salud mental y un informe presentado por la Defensoría del Pueblo en Arequipa indica que solo durante este primer semestre se encontraron que tres de cada diez adultos mayores tienen problemas de salud y de esos tres solo uno recibe tratamiento.

Las causas principales de esta alteración emocional en los adultos mayores son la depresión, ansiedad y adicciones, por su parte en los niños se presentarían casos de conducta y aprendizaje.

“Es importante que informemos a la comunidad arequipeña que esto es un problema de salud pública y que no tenemos por qué ocultarlo ni esconderlo, por el contrario, hay que ir superando los estigmas que tenemos” fueron las palabras de, Ángel Manrique jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Arequipa.

Un problema que acoto también es que muchas de las personas que fueron rehabilitadas y reinsertadas a la sociedad han sido abandonadas por sus propios familiares, también informó que este año hasta la fechase han atendido más 16 mil personas.