HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Transportistas exigen que Edward Gratelly de un paso al costado por su incapacidad

24 junio 2020
106285359_1443329719185568_2761377268821353857_n

Freddy Chávez, gerente del consorcio AQP Masivo, mostró su molestia total por la decisión del Comando COVID, de suspender nuevamente el servicio de transporte público, calificó de lamentable y desatinada esta decisión que afecta a los transportistas que ya habían invertido dinero para adecuar sus unidades.

Chávez declaró que “no son juguete de nadie”. Cada una de sus unidades para cumplir los protocolos de bioseguridad invirtieron en promedio 1100 soles y ahora deben replegarse. La disposición afecta por sobremanera a su empresa.

Además que les hicieron tomar pruebas rápidas insulsamente a sus más de 120 trabajadores para que de la noche a la mañana no presten el servicio. “Esos certificados solo duran unas semanas”, manifestó.

Chávez señaló que ante esta muestra de incapacidad, Gratelly debería de renunciar porque lejos de controlar la pandemia se le esta yendo de las manos hace varios días.

Por otro José Luis Chapa Díaz, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). “Ha demostrado incapacidad e improvisación”, refirió el dirigente sindical.

José Luis Chapa señaló que hace unos días atrás, le envió una carta al general Gratelly para que renuncie a su cargo, por las malas decisiones tomadas que no permitieron controlar la pandemia.

Asimismo Chapa, criticó las diferentes medidas tomadas por el Comando COVID, que han afectado a los trabajadores independientes y beneficiado a las grandes empresas, refiriendo al caso de los mercados Avelino Cáceres y El Altiplano que se mantienen cerrados y otras grandes empresas si se les permite abrir. “Sin embargo hay empresas como Tottus donde se han detectado casos positivos y el Comando no ha hecho nada, no los ha cerrado”, reclamó Chapa.

Para los transportistas solo les queda acatar, reconoce Chávez. Dijo que tienen incertidumbre sobre las medidas que acatará el Comando COVID-19luego que finalice la suspensión y el estado de emergencia, el 30 de junio. “Quizás nos dicen otros diez días más”, advirtió.

Por parte de su empresa anunció que solo esperarán hasta el 28 de junio para que el Gobierno les otorgue el subsidio para mantener los pasajes a 1 sol. Caso contrario aplicará el alza en sus unidades, indicó.

También te puede interesar