Transportistas anuncian paralización para el 24 y 25 contra los operativos del SIT

21 febrero 2020

Alrededor de 500 transportistas anunciaron hoy que paralizarán sus actividades el 24 y 25 de febrero como medida de protesta contra los operativos de fiscalización que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa. Las rutas que serán afectadas en estos dos días de paralización serían las de Paucarpata, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Yura y Cayma.

Los dirigentes señalaron que al quedar sus buses fuera del Sistema Integral de Transporte (SIT) se le estaría dirigiendo específicamente a ellos los operativos que hace la MPA contra buses nuevos. Según estos dirigentes, no estarían incumpliendo con la norma de 20 años de antigüedad a comparación de otras empresas que se afiliaron al SIT y que sí tendrían unidades antiguas, pero no son intervenidas por estar afiliadas a este sistema de transporte.

Por eso decidieron paralizar sus actividades estos 2 días y exigir a la MPA que sea más justa con los operativos. Algunos también señalaron que esta protesta va directamente contra Omar Candia, quien les prometió de manera verbal que no harían operativos contra las unidades nuevas, pero ese trato solo duro un par de meses.

 

También te puede interesar