HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Transporte interprovincial se restablecería en la Fase II de la reactivación económica

6 mayo 2020
WUEJS5C2Q5EYPBLSHTDISPU3FU

El Gobierno Central estableció que la reactivación económica en el país se dará mediante 4 fases. Esta reactivación debe seguir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

El servicio de transporte interprovincial se encuentra en la segunda fase de esta reactivación económica, que debería reanudarse entre la tercera y cuarta semana de junio. Esto también será posible si la primera fase se desarrolla sin ningún inconveniente.

Marco Chauca Valdez gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), precisó que están a la espera de los protocolos, que debe establecer el Ministerio de Transporte.

El gerente espera que estas reglas se adecuen a la realidad de las regiones y no solo a la de Lima, sugirió que el titular de Ministerio de Transporte, Carlos Lozada se reúna con los transportistas para recoger sus propuestas.

Normas por capacidad de pasajeros

Chauca Valdez pidió también que se establezca normas para los 4 tipos de terminales en Arequipa, el masivo como el de Corattsa y el terrapuerto que es una copropiedad, los municipales, los privados de un solo dueño, y los de cada empresa.

Para finalizar exigió que se haga una rigurosa fiscalización al servicio de minivans que son cerca de 25 empresas en la ciudad que brindan este servicio.

También te puede interesar