Transaltisa entregará capital semilla a las propuestas más creativas para iniciar emprendimientos

0
87
Capital Semilla

¡Compartir es demostrar interés!

Olga Caira anhela comprar una casa, Dina Chambi quiere manejar su propio auto y Olimpia Serrano desea hacer crecer su salón de belleza. Como ellas, desde el 1 de junio del presente año, 50 mujeres con diferentes sueños y anhelos iniciaron su formación en el Programa Mujer Emprendedora (PME), desarrollado por la empresa arequipeña Transaltisa. Esta importante iniciativa está dirigida a las esposas y/o convivientes de sus colaboradores para que conozcan las herramientas que les permitirá iniciar emprendimientos empresariales a corto plazo y así mejorar su calidad de vida.

Precisamente, el sábado 6 de julio, se desarrolló la ceremonia de clausura para reconocer el esfuerzo de las mujeres participantes y además celebrar el apoyo recibido por sus familiares que siempre fueron su principal motivación.

CAPITAL SEMILLA

Pero el PME no solo es formación, además Transaltisa entregará un capital semilla de 5 mil soles, monto que será distribuido entre los 3 proyectos de emprendimiento con mayor potencial, con la finalidad de apoyar las iniciativas empresariales.

Para el desarrollo de este programa se ha contratado a la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En sus instalaciones y con sus especialistas se realizó la orientación, motivación y se brindaron todas las herramientas a las participantes del PME para que desarrollen sus planes de negocio.

Los especialistas de la UCSP realizaron la evaluación de los planes de negocio presentados por las esposas de los colaboradores, tomando en cuenta la propuesta (idea de negocio debe ser clara, entendible y alcanzable), innovación (estrategias usada a lo largo del proyecto sea creativa), viabilidad económica (proyecciones realistas, que sea sostenible y con datos reales) y viabilidad comercial (producto, precio, promoción y plaza sean realistas).

Considerando esos criterios se eligió a los proyectos de las señoras Sandra Zúñiga Cáceres denominado “Lo Hago Yo” (empresa orientada a facilitar la vida de las personas a través de servicios para el hogar), de María Espinoza Paredes llamado “Big Bom” (empresa dedicada a la venta directa de piqueos, bebidas, a través de diversos medios) y de Libertad Castillo Zárate denominado “Emprendiendo Mente y Corazón” (Empresa dedicada a la orientación para el desarrollo y crecimiento personal a través de talleres vivenciales).

“Nuestra empresa siempre apostará por el desarrollo sostenido de nuestros colaboradores y sus familias, por ello hemos diseñado un plan de trabajo que busca gestionar el valor más preciado que tenemos que resultan las personas, a través de propuestas innovadoras, responsables y con gran impacto no solo en nuestras familias sino también en la región”, refirió el Subgerente de Gestión de Personas de Transaltisa, Pedro Armijo Camacho.

Mostró además su satisfacción respecto al programa debido al gran compromiso que mostraron las esposas y/o convivientes de los colaboradores. Así mismo, indicó que otro de los objetivos de la empresa es atraer, retener y desarrollar al mejor talento local, implementando practicas globales para convertirse en referentes a nivel regional y nacional, por ello informó que ne los próximos meses se replicará el PME en Lima, Cuzco y Puno, además de lanzar nuestro segundo programa en Arequipa. Transaltisa espera capacitar a 200 mujeres emprendedoras.