HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Trabajadores del transporte público no están obligados a pasar por pruebas de descarte

10 junio 2020
103358443_3232580296772379_2827923399088927363_o

El servicio de transporte público podría reanudarse el próximo 15 de junio, para lo cual se ha pedido que al menos el 30% de unidades que brindarán este servicio cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque esto reduciría las posibilidades de evitar posibles contagios, los trabajadores de estas unidades tanto cobradores como conductores no están obligados a pasar por pruebas de descarte del coronavirus.

Así lo manifestó el subgerente de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, que según el protocolo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo especifica que los operadores deben contar con planes de control y vigilancia del coronavirus, pero no que deben pasar obligatoriamente por un examen de salud previo.

“No necesariamente tienen que pasar por una prueba de descarte de la COVID-19. De acuerdo al plan de vigilancia, control y prevención del coronavirus, ellos (los transportistas) lo establecen de acuerdo a lo que su personal de salud determine, un grupo que cada empresa tiene. Ellos establecen cada cuanto tiempo van a evaluar las fichas sintomatológicas y control de temperatura. De hecho, que en esta primera etapa puede haber una prueba sencilla de temperatura, pero pasados los 15 días quizás tomar otras medidas para controlar de mejor forma”, declaró el funcionario público.

Acciones de la Municipalidad

Al no ser obligatorio pasar por pruebas de descarte, la municipalidad provincial de Arequipa hará firmar tanto a operadores como conductores una declaración jurada en donde señalaran que no tuvieron contacto con ninguna persona contagiada y que no presenten ningún síntoma relacionado al coronavirus.

También te puede interesar