HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Trabajadores de Paucarpata protestan por falta de implementos de protección para covid-19

4 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-04 at 10.16.07 AM

Trabajadores de limpieza de Paucarpata protestan por incumplimiento de entrega de implementos de seguridad y suspenden el recojo de basura hasta encontrar una solución. Además, exigen que se les practique pruebas de descarte de coronavirus (covid-19).

Son más de 60 obreros que denuncian públicamente que desde el inicio de la emergencia sanitaria no les entregaron equipos de protección personal (EPP), exponiéndose al contagio de coronavirus (covid-19).

“Los trabajadores también están pidiendo que sean resarcidos el perjuicio económico que han tenido, a raíz que no pueden movilizarse normalmente en las combis. Algunos han sido detenidos sus movilidades y han tenido muchas dificultades”, señaló Juan de Dios, ex secretario del sindicato de trabajadores obrero de Paucarpata.

Asimismo, no les entregaron la canasta de víveres que les habían prometido como forma de reconocimiento por su labor que realizan.

“Pedimos las disculpas del caso a los pobladores de Paucarpata, esto no ha sido porque no queramos trabajar, ha sido un caso fortuito por incumplimiento de los funcionarios de la municipalidad de Paucarpata”, sostuvo.

Anunciaron que mientras no haya una solución, continuaran la paralización de recojo de basura y limpieza.

En estos momentos la autoridad edil José Supo y funcionarios, se encuentran en el taller municipal, donde vienen buscando acuerdos.

También te puede interesar