HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Trabajadores de parques y jardines entran en cuarentena por casos positivos de coronavirus

El dirigente Severo Molina confirmó que, en las últimas pruebas rápidas, el 10% de trabajadores de parques y jardines dieron positivo al nuevo coronavirus.

13 junio 2020
101489601_3217554728274936_7265798588414820352_o

Desde este lunes empieza la cuarentena de 7 días para todos los trabajadores de parques y jardines, explicó el secretario del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (Soma), Severo Molina.

“La cifra de contagiados de coronavirus en la municipalidad de Arequipa es muy alta. El alcalde Omar Candia no quiere dar a conocer los números por temor al escándalo y poner en riesgo su futuro político”.

Esta semana, todos los trabajadores del municipio provincial pasaron la segunda prueba de descarte del nuevo coronavirus, sin embargo, los resultados volvieron a crear alarma y silencio en la oficina de recursos humanos.

“En la primera prueba tuvimos 20 contagiados, entre ellos el gerente municipal. Ahora se especula que la cifra es mayor, y digo se especula, porque hasta ahora Recursos Humanos no nos entrega los resultados oficiales. Las cifras que nosotros manejamos son gracias a los informes verbales de nuestros compañeros”.

Mientras en el área de seguridad ciudadana existen 13 personas contagiadas, aun no se tiene la cifra oficial del área de limpieza pública.

“Esta tarde nos han indicado que se dará a conocer la cantidad de contagiados y según eso, pediremos que el área entre en cuarentena”.

El dirigente denunció que la gestión de Omar Candia no está cumpliendo con la entrega de EPPs, para evitar la exposición al contagio.

“No hay alcohol en gel, hay un desfase en la entrega de mascarillas, no hay jabón líquido, entre otros ítems que debe cumplir la municipalidad de Arequipa”, finalizó.

También te puede interesar