Trabajadores de Caja Arequipa amenazan con huelga indefinida

0
1472

Los empleados de la Caja Arequipa informaron que se ha roto la negociación entre el Sindicato y la Comisión Negociadora para solucionar todos sus reclamos. Ellos exigen se respete el derecho a la libre afiliación al sindicato.

Ayer jueves, los trabajadores tenían programada una audiencia de trato directo en la gerencia regional de trabajo para tratar los reclamos de los sindicalistas, sin embargo, no fueron atendidos porque dos de los integrantes de la Comisión Negociadora no llegaron a tiempo.

El dirigente Hossmell Quispe señaló que, a pesar de las dificultades, se mantendrán firmes en la lucha hasta alcanzar la solución de su petitorio, “en esta lucha no estaremos solos, pues contamos con el respaldo de todos los trabajadores y de nuestra federación”; además dijo que se coordinaran acciones de protesta, como plantones, movilizaciones, llegando si es necesario a paralizar sus actividades hasta que sean escuchadas sus demandas.

Por su parte, Jorge Peña Moquillaza, Secretario General de la Federación Bancaria señaló que en Caja Arequipa, se están produciendo actos anti sindicales y anti laborales, como el negar la licencia establecida por ley para tramitar el pliego de reclamos, ante ello la SUNAFIL ha expresado que impondrán una multa, estaremos muy de cerca haciendo un seguimiento al comportamiento de la citada empresa hasta alcanzar la solución definitiva, reconociendo todos los derechos de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Caja Arequipa.