HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Trabajadores de AUTODEMA no aceptaron renunciar

11 enero 2014
autodema

Tras cursarse cartas para acogerse a la renuncia voluntaria, el 95% de 190 trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) no aceptaron la propuesta.

Ricardo Ramírez Ramírez, secretario general del sindicato de trabajadores de la institución, indicó que la mayoría de trabajadores se negó a renunciar. Ellos pidieron una explicación al gerente general, Américo Flores, sobre la medida de despido a la que consideraron como arbitraria.

Los trabajadores afectados solicitaron la intervención del presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides por lo que esperan una solución a su situación.

Fueron los días viernes y lunes pasado, que funcionarios de Autodema cursaron cartas de invitación voluntaria a 180 obreros y 10 profesionales para acogerse a un incentivo económico si dejan sus puestos de trabajo. El plazo para responder las cartas vence este viernes 10 del presente.

Lo que sería un despido masivo, fue argumentado por un supuesto requisito solicitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para otorgar el presupuesto para la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

También te puede interesar