HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Trabajador fantasma firmaba resolución en la Gerencia Regional del Medio Ambiente de Arequipa

13 diciembre 2019
arma (FILEminimizer)

Documentos ponen al descubierto la existencia de un trabajador fantasma que fue contratado para firmar exclusivamente una resolución en contra de una empresa minera en Arequipa. Gerente del ARMA hizo esta maniobra para justificar la existencia de una resolución que fue formulada con errores. ¿Elmer Cáceres Llica fue engañado otra vez por su gerente?

El pasado 11 de noviembre el gobernador de Arequipa se presentó en el cruce de La Joya a conversar con la población que exigía la ampliación de agua y desagüe para todos. Así mismo le pidieron que se pronuncie por el caso de La Joya Mining. En ese momento Carlos Santos Roque en su condición del Gerente del ARMA entregó una resolución que “anulaba la ampliación” de la chancadora de mineral.

La empresa afectada mandó a buscar dicha resolución, pero nunca encontró nada. El gerente del ARMA había entregado un documento inexistente al gobernador.

El día 12 de noviembre se emitió el informe 001 – 2019 – GRA / ARMA concluyendo que declare la nulidad de la resolución que aprobaba el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de La Joya Minng. Así mismo se aprueba se retrotraiga el procedimiento administrativo al momento de la verificación y evaluación del EIA. El documento lo firmó el abogado Rene García Gonzales en calidad de Asesor Jurídico del ARMA.

Ese mismo día La Joya Mining realizó de parte una constatación policial buscando se le entregue la resolución que anula el EIA. Los abogados de Asesoría Jurídica indicaron que jamás vieron dicho documento.

Hasta ese entonces, se había cuestionado el informe 001 del ARMA porque el letrado René García Gonzales según el colegio de abogados no estaba al día con el pago de sus cuotas, por lo que no podía darse como válido cualquier documento que firme. Su deuda con el Colegio de Abogados Arequipa persistía hasta el 21 de noviembre.

Sin embargo, a solicitud de una ciudadana, se ordenó que se verifique la situación laboral del ASESOR JURÍDICO RENÉ GARCÍA GONZALES. El 02 de diciembre, la Oficina de Logística y Patrimonio confirmó que el mencionado abogado no existía en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa.

El 03 de diciembre, en diálogo con HBAnoticias, Carlos Santos, gerente del ARMA, ratificó una vez más que García Gonzales si era trabajado de su área como asesor legal, empero, prefirió no ahondar en el tema porque indicó que estaba siendo sometido a una denuncia.

El 12 de diciembre la Oficina de Recursos Humanos mediante el oficio 2138 – 2019 – GRA/ORH se ratificó que Rene García Gonzales no tenía ni tuvo vínculo laboral con el gobierno regional de Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa será denunciado por esta irregular resolución.

También te puede interesar