HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Todos los casos de violencia psicológica contra la mujer son archivados

12 febrero 2020
000310030w

La representante del Ministerio de la Mujer, Naida Torres, señaló que los casos reportados por violencia psicológica contra la mujer en Arequipa han aumentado en un 60%, según el último reporte del año 2019. Esto se debería a que todos los casos que son reportados terminan archivados y no se les da el tratamiento adecuado.

Torres informó que el Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) en Miraflores es donde se reportan más denuncias de agresiones físicas contra la mujer a nivel nacional; eso no quiere decir que Arequipa sea una ciudad violenta, sino que ahora existen más mujeres que buscan ayuda frente a estas situaciones. Añadió además que diariamente se reportan de 10 a 12 casos, siendo los de violencia física los más comunes.

Para finalizar, dijo que esperan presentar más adelante un programa para que todas las comisarías de Arequipa cuenten con un CEM, ya que en la actualidad solo cuentan con estos centros de emergencia los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Paucarpata, Hunter y La Joya.

También te puede interesar