«Todavía sigo siendo vicepresidenta»

0
504

Hace ya más de un mes Mercedes Aráoz presento su renuncia al cargo de vicepresidenta esto debido a que juramento como presidenta de la República de manera anticonstitucional por un congreso ya disuelto, aseveró que por no fue aceptada su renuncia sigue ostentando este cargo.

“Ante la falta de un pleno [del Congreso], todavía sigo siendo vicepresidenta. Lo dijo la ministra [de Justicia] y estoy cumpliendo lo que cabe ahí, nada más, pero como el único mandato es […] del presidente, no lo estoy reemplazando. Vale la pena recordar que la vicepresidenta no gana ningún sueldo”, afirmó Aráoz a Correo.

Finalmente, al ser consultada sobre la admisión por parte del Tribunal Constitucional de la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, refirió que fue lo más conveniente.

“Creo que es lo más conveniente para que se aclaren estas cosas. Había dudas, pero queda claro que había dos posiciones, o dos interpretaciones, por lo menos en esta escena”, afirmó Aráoz.