Tío que violó a sobrina fue sentenciado a cadena perpetua

0
97

El obrero Pablo Eustaquio Acsaraya Mamani fue sentenciado a cadena perpetua por violar a su sobrina menor de edad. También deberá pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles por conceptos de reparación civil en favor de la agraviada.

El primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa tomo la decisión ordenando su captura inmediata e internamiento en el penal de Socabaya. La menor de edad contó que los hechos habrían iniciado desde el 2009, cuando apenas tenia 6 años. Vivía en el distrito de Selva Alegre junto a su madre y el agresor, con engaños el sujeto la llevó con engaños a un taller de costura que había en la casa y ahí la ultrajo. Cuando tenia 10 años fue victima en el mismo lugar llevada también con engaños, a pesar de las amenazas del sujeto para que no lo denuncie, pero la adolescente se armo de valor y lo denuncio.

La sentencia por cadena perpetua fue emitida por el primer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa integrada por los magistrados Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y María Araníbar Barriga, impusieron la pena de cadena perpetua que se cumplirá en el penal de Socabaya.