“Tía María se suspendió por actos de Vandalismo”

0
456

El presidente del Consejo de Ministros Salvador Del Solar, aseguró que la decisión del Consejo de Nacional de Minería de suspender la licencia de Construcción de Tía María se dio por el clima de conflictividad que existía por parte de los opositores a este proyecto minero, lo cual hacia imposible cual medida de diálogo que buscaba el gobierno.

No podemos ser ciegos para notar que ha habido una respuesta violenta, vandálica, ilegal en muchos casos, que está poniendo en riesgo la vida de la gente que vive en el valle del Tambo y en la propia Arequipa. Es decir, hay un clima social que nadie puede ignorar y es por eso que se ha suspendido la licencia», sostuvo el ministro ayer en el programa Cuarto Poder.

No podemos ser ciegos para notar que ha habido una respuesta violenta, vandálica, ilegal en muchos casos, que está poniendo en riesgo la vida de la gente que vive en el valle del Tambo y en la propia Arequipa. Es decir, hay un clima social que nadie puede ignorar y es por eso que se ha suspendido la licencia», sostuvo en diálogo.

Como se recuerda, el último viernes el Consejo Nacional de Minería suspendió la licencia de construcción a la minera Southern Perú Copper Corporation para el proyecto cuprífero Tía María, el cual iba ser ejecutado en la provincia Islay, cerca del Valle del Tambo en Arequipa. Esta suspensión durará 120 días.