HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

The new Cydonian sensation from AQP

11 mayo 2020
03cd83e6-3398-4c9f-a30f-e378cdd21742

EL DUO DE ELECTRO FUSIÓN

La música vuela a grandes trancos de distintas maneras. Muchos instrumentos pueden intervenir en la cópula del sonido, o sencillamente ser sintetizados en una consola mientras la guitarra y las voces confluyen para dar paso a un viaje ininterrumpido de historias e imaginación. Ese es el estilo de Cydonian Club, y esa es la dirección a la que apunta el nuevo álbum que el dúo arequipeño de electro pop y música fusión tiene preparado para esta temporada, aún extendida, de aislamiento, para controlar la expansión del coronavirus.

No hay peros que valgan en esta entrega titulada “Historias”. Cydonian mezcla esencias y emociones sinceras para los más fervientes amantes de la música, con un fino toque de melodías electrónicas, remitiéndonos a las épocas de oro del synthwave y la psicodelia.

La inquietud creativa de estos músicos arequipeños atraviesa todo límite de expresión sonora. En palabras de Johnny y Sergio, integrantes del dúo, “Historias” nos sumerge en una mixtura de sonidos de la naturaleza, recogiendo la mística y la magia de todas las posibilidades sonoras, en armonía con ritmos electrónicos, sintetizadores y guitarras que nos transportan a un bello viaje conceptual a través de temas como: Albatros, Medios seres, Ven a mí, Ebriedad, Sao Paolo y el tema homónimo del álbum, Historias.

Esta novedosa idea surgió, según el dúo characato, en ensayos, apuntando hacia un disco conceptual, tal como se hizo en el EP “POE-TICO”, basado en un cuento de Edgar Allan Poe llamado “El Gato Negro”. Ahora se buscó una “Historia” concreta y subjetiva: experimentar algo nuevo en la vida. Podría ser una relación amorosa que no funcionó, la inocencia en dicho campo, la curiosidad y el gusto por lo desconocido, pasando por lo excitante, la emoción desenfrenada hasta llegar a la desagradable decepción y lo confuso de la situación. Finalmente, aceptando lo vivido y aprendiendo de ello, la experiencia evitará que se caiga en los mismos errores, aunque sin la misma emoción e inocencia. Cada tema en este álbum es el recorrido de dichas emociones en estas “Historias”, que buscan emular la vida misma.

Cydonian Club, nacido en el 2018 como un proyecto de electro pop conformado por 4 integrantes, se mantiene actualmente como un dúo y cuenta con 2 EP y un álbum. Pese a contar con tan solo 2 años de creación,  no ha sido limitante para la cosecha de creativas y frescas propuestas musicales, participando en diversos festivales de la ciudad.

Sus canciones están disponibles en las principales plataformas digitales. Aquí te dejamos un enlace para que puedas escucharlos y conocerlos.

Spotify

También te puede interesar