HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Terminal Portuario ‘Multiboyas’ en Mollendo cuenta con un 85% de avance en sus obras

12 agosto 2020
Sin título-1

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), informó que el Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos, ubicado en Mollendo, alcanzó un avance de un 85% en sus obras.

Este importante proyecto de uso privado, que alcanza una inversión de US$ 43.5 millones, actualmente cuenta con un avance del 85% en la ejecución de sus obras, las cuales fueron reanudadas el 4 de julio último siguiendo protocolos estrictos de protección sanitaria.

La empresa Monte Azul Logística S.A.C., encargada de la obra, prevé el término de obras para el mes de diciembre del presente año, y así iniciar las operaciones y atender la creciente demanda de hidrocarburos en la región sur del país.

La construcción comprende de un amarradero multiboyas con 3 tuberías submarinas; la construcción de tanques de almacenamiento para diesel, gasolina y biocombustibles (en el lado tierra); la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren; así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

En su primera etapa, el referido terminal comenzará a operar con 550 mil barriles de capacidad de almacenamiento, la misma que podría ampliarse hasta 1 millón de barriles en función a la demanda.

También te puede interesar