Temperaturas descenderán en ciudad y zonas altas.

0
63

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi emitió un nuevo aviso de descenso de la temperatura nocturna en la ciudad y zonas altas de Arequipa. Inclusive llegando a los 18 grados bajo cero en distritos de la provincia de Caylloma.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que el aviso meteorológico de descenso de temperatura nocturna se inicia el 16 de mayo hasta el mediodía del sábado 18 de mayo.

En localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar de la sierra las temperaturas mínimas descenderán considerablemente tanto en Arequipa como en 10 regiones del centro y sur del país.

El Senamhi advirtió que los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del viernes 17 en zonas sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar, con registros inferiores a -18°C en la región sur y por debajo de -3°C en la región central.

Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar durante el día y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Gutiérrez Paco indicó que en Arequipa en zonas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura descenderá incluso a los -18 grados bajo cero. Afectará principalmente a distritos como San Juan de Tarucani, San Antonio de Chuca, Callalli, Sibayo, Tisco, y el mismo distrito de Caylloma.

En tanto en la ciudad de Arequipa el frío será intenso en horas de la madrugada, recomendando a los habitantes el uso de ropa de abrigo y el consumo de bebidas calientes para contrarrestar las enfermedades respiratorias.