Temperatura nocturna en zonas altas de Tacna y Moquegua bajarán hasta 22 grados bajo cero

22 junio 2019

La Dirección Zonal 7 del Senamhi informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que, con el inicio de la estación de invierno, las localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros de altitud en las regiones Tacna y Moquegua presentarán temperaturas nocturnas de hasta 22 grados bajo cero.

Asimismo, en las zonas costeras de estos mismos departamentos se esperan temperaturas diurnas normales que oscilarán en promedio entre 18°C y 20°C. En tanto, para la zona andina de ambas regiones, se esperan condiciones sobre lo normal.

De otro lado, la temperatura mínima (temperatura nocturna) en la zona costera registrará condiciones por debajo de sus rangos normales con valores promedio entre los 9°C a 13°C.

Para la ciudad de Tacna se esperan temperaturas nocturnas de 10°C en promedio, aunque con probabilidad de descender hasta los 8°C en días específicos.

La zona andina, en tanto, presentará condiciones similares, con temperaturas promedio por debajo del rango normal. Sobre los 3,000 m.s.n.m. se espera la ocurrencia de heladas meteorológicas (valores iguales o menores a 0°C), indicó la Dirección Zonal 7 del Senamhi.

Andina

También te puede interesar