HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

TECNOLOGÍA. Yahoo lanzará su propio portal de videos para enfrentar a YouTube

3 junio 2014
YAHOO VIDEOS

El nuevo portal de Yahoo, que ofrecerá mejores contratos y precios por anuncios que en Youtube a los creadores de contenidos. El lanzamiento se haría en el verano del norte del continente.

Yahoo lanzará en los próximos meses su propio portal de videos online, en una operación para competir contra YouTube, el indiscutible líder mundial de los videos en Internet que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Según la web especializada Ad Age, Yahoo tendría todo listo para lanzar durante el verano boreal el nuevo portal, que ofrecerá mejores contratos y precios por anuncios que en Youtube a los creadores de contenidos.

La empresa habría mantenido conversaciones con creadores de contenidos desde comienzos de año y tenía previsto presentar el nuevo sitio a los anunciantes en abril, pero se habría retrasado por problemas con los contratos publicitarios.

Igual que en YouTube, propiedad de Google, la nueva plataforma permitirá a los usuarios crear sus propios canales para subir videos, que a su vez podrán embeberse en otros sitios web.

La apuesta por un portal propio de video forma parte de la estrategia de relanzamiento de Yahoo! que implementó la consejera delegada, Marissa Mayer, desde que asumió en julio de 2012.

El dato

Según ABC.es, desde que Mayer se hizo responsable de Yahoo, la audiencia de la página web web se ha incrementado en 100 millones de usuarios y de la versión web se ha duplicado. ¿Yahoo podrá alcanzar a Youtube?

Fuente: Gestión

También te puede interesar