HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

TEATRO. Escenificarán fusilamiento del poeta mariano melgar en la Plaza de Armas

12 marzo 2014
mariano melgar

Buscando reconocer y valorizar el espíritu patriótico de los grandes héroes arequipeños, este miércoles 12 desde las 11:00 h. en el frontis de la Catedral por primera vez escenificarán el Fusilamiento del Prócer, Poeta y Héroe Nacional Mariano Melgar conmemorando los 199 años de este suceso histórico.

La escenificación del fusilamiento del personaje más importante de la historia arequipeña, contará en escena con cerca de 30 actores vestidos con los atuendos de la época y el acondicionamiento de los diferentes momentos más trascendentales en la vida del precursor, indico la Sub Gerente de Cultura de la Comuna Provincial.

Dicho acto empezará relatando los momentos más importantes de la vida de Mariano Melgar hasta su partida a Umachiri donde se enrolo al ejército revolucionario con Mateo Pumacahua, librando importantes batallas hasta que cayó prisionero del ejército español, siendo fusilado un 12 de marzo de 1815 a las 04:00 de la madrugada, luego de afirmar que llego la hora que el Perú sea libre de toda dominación extraña y que ejerza su propia soberanía.

Luego de la escenificación del fusilamiento del ilustre poeta arequipeño que se desarrolla por primera vez con el objetivo de rememorar los actos importantes de patriotismo más trascendentales en la historia de nuestra ciudad, se tiene previsto un espectáculo cultural que traerá a la mente de los asistentes lo legado por Mariano Melgar mediante las representaciones musicales del Vals de Silvia a través de la intervención de la Banda de Guerra del Ejercito del Perú, el discurso de orden a cargo del Dr. Guillermo Gallegos Portugal, un show musical de melgar con la participación de la interprete Lily Hurstado y la entonación del Himno de Arequipa.

Se invita a la población en general a disfrutar de este gran acto de escenificación con motivo del bi centenario del fusilamiento de Mariano Melgar, señalo la funcionaria de la Comuna Provincial, Lic. Hortensia Calderón, destacando que para el presente año se tiene previsto la realización de importantes actos culturales que traen consigo los actos de inmolación de los arequipeños ilustres.

También te puede interesar