SUTRAN exhorta a usuarios de transporte terrestre hacer respetar el límite de velocidad durante sus viajes

0
90

Como parte de la campaña Alguien te espera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) exhortó a los usuarios que durante sus viajes exijan a los conductores que respeten el límite de velocidad de 90 km/h para buses de transporte terrestre en carreteras, a fin de prevenir accidentes.

Asimismo, verificar que sus asientos cuenten con cinturón de seguridad, el cual deberá ser usado durante todo el viaje. La institución también recomienda no llevar paquetes en los asientos, sino en los compartimientos superiores. Además, no está permitido viajar de pie.

Recordó que está prohibido el embarque o desembarque en terminales y estaciones de ruta no autorizados y que las personas menores de edad que viajen con sus padres deberán portar su Documento Nacional de Identidad y de hacerlo con un tercero tienen que llevar también una autorización notarial.

En ese sentido, la Sutran pidió a los usuarios abordar transporte formal para sus viajes, debido a que cuenta con: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular, es monitoreado por GPS y tiene conductores profesionales.

Si tienes alguna duda y deseas conocer si el vehículo en el que viajarás cuenta con autorización, la Sutran pone a disposición de los usuarios la siguiente página web: http://www.sutran.gob.pe/str/. Además, ante cualquier eventualidad durante el viaje puedes hacer tu denuncia o consulta al Aló Sutran, mediante la línea gratuita 0800-12345 durante las 24 horas de los 365 días del año.