HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Suspenden el cobro de peajes mientras dure el estado de emergencia

30 marzo 2020
peaje

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que suspendió los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

La suspensión fue para todas las unidades, aunque en este periodo de estado de emergencia, en las carreteras interprovinciales y nacionales solo pueden transitar los vehículos de carga pesada que trasladan productos de primera necesidad, combustible, ambulancias, entre otros que necesitan movilizarse con urgencia.

Según la normativa, solo pueden transitar los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, combustible, carga y mercancías.

Asimismo, de las personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Los transportistas agremiados, la semana pasada solicitaron la intervención del Gobierno para evitar los cobros. En cada peaje en la ruta de Tacna a Lima abonaban aproximadamente 48 soles.

También te puede interesar