Suspenden clases en Moquegua por expulsión de cenizas del volcán Ubinas

0
129

El Ministerio de Educación (Minedu) informó hoy que se suspendieron las clases escolares en los colegios ubicados en la zona declarada en alerta por las explosiones y expulsión de cenizas registradas en el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua.

La suspensión de clases comprende a los colegios ubicados en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sánchez Cerro.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Minedu agregó que su grupo de intervención rápida ante emergencias y desastres se encuentra coordinando con la plataforma de Defensa Civil regional otras medidas de prevención por el incremento de la actividad volcánica del Ubinas.

Agregó que, como medida de protección, se coordina la entrega de mascarillas y lentes, así como la conformación de una brigada de psicólogos de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, para el soporte socioemocional a los estudiantes de los colegios ubicados cerca del volcán.

El IGP informó que en la madrugada de hoy se registró dos explosiones seguido de expulsión de cenizas en el volcán Ubinas. Estos eventos significaron el aumento de la actividad de este macizo por lo que recomendó elevar el nivel de la alerta de amarillo a naranja. También recomendó la evacuación de la población de las localidades cercanas al macizo.