HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Suspenden actividades de festejo por los 480 aniversario de fundación de Arequipa

31 julio 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa suspendió el programa de festejos por los 480 aniversario de fundación de Arequipa, debido a la grave situación que enfrenta la ciudad por la pandemia del COVID-19.

No hay nada que festejar. En muestra de solidaridad con las más de 900 familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del COVID-19, así como los 47 mil casos de arequipeños en la región que están luchando por vencer esta enfermedad, expresó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Se suspenden actividades como el Corso de la Amistad, Festival de Tunas, Certamen Reina Arequipa, Festidanza, Serenata a Arequipa, entre otros.

Asimismo, como signo de duelo la comuna provincial ha colocado cintas negras en los portales de la Plaza de Armas, reconociendo a los héroes arequipeños, que luchan silenciosamente contra el COVID-19.

Como acto simbólico por el inicio del mes jubilar de Arequipa, este sábado 01 de agosto se realizará el izamiento del pabellón nacional y bandera de Arequipa en la Plaza de Armas a las 08:00 horas, y el repique general de campanas en la Catedral de Arequipa a las 12:00 horas.

Cabe precisar que la autoridad municipal, se reincorpora desde hoy a sus funciones tras cumplir el aislamiento social desde el pasado 10 de julio al dar positivo al COVID-19, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas que posibilitaron su recuperación.

También te puede interesar