HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sunarp amplía atención presencial al público en Lima, pero con previa cita

Se realizará bajo los protocolos de seguridad y salud establecidos. Se espera que la medida se extienda progresivamente al resto del país.

1 julio 2020
Sunarp

Las oficinas de Rebagliati y Bienes Muebles de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ubicadas en el distrito limeño de Jesús María, ampliará, a partir de hoy miércoles 1 de julio, la atención al público en general de 10:00 a 19:00 horas, solo previa cita.

La Sunarp detalló que se podrán realizar los servicios de inscripción en los Registros de Personas Jurídicas, Personas Naturales, Bienes Muebles y Derechos Mineros de la Zona Registral N° IX-Sede Lima. Respecto a los servicios de inscripción en el Registro de Propiedad Inmueble, dijo que estos serán prestados a partir del próximo 6 de julio.

Precisó que la publicidad registral se continuará brindando, exclusivamente, a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y de la App Sunarp con todos los servicios disponibles.

Explicó que, excepcionalmente, las solicitudes de búsqueda catastral formuladas por entidades públicas en el marco de proyectos de inversión, notarios o Poder Judicial sí serán atendidas en estas sedes, de manera presencial.

La Sunarp recalcó que la atención presencial se efectuara previa cita, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud establecidos, a fin de evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus (covid-19) del personal y usuarios.

«El sistema de coordinación de citas tiene por finalidad evitar aglomeraciones que transgredan las disposiciones relacionadas con el aislamiento social impulsadas por el Poder Ejecutivo», detalló el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado.

El titular de la Sunarp anunció que en la oficina de Bienes Muebles, en Jesús María, el público en general podrá acceder, sin cita previa, cuando se trate de cambios de características vehiculares, actos referidos al registro de naves, aeronaves y embarcaciones, pesqueras, publicidad registral (duplicado de tarjeta de identificación vehicular), así como para acceder a las áreas de mesa de partes y trámite documentario.

Tirado informó que los usuarios podrán gestionar sus citas para la atención de los servicios referidos a través de los siguientes enlaces:

[email protected]: Atención en el diario, mesa de partes y caja en la oficina registral de Lima-Sede Rebagliati, proveniente de notarías.

[email protected]: Atención en el diario, mesa de partes y caja en la oficina registral de Lima-Sede Rebagliati, proveniente de entidades públicas y público en general.

[email protected]: Presentación de títulos para la inmatriculación de vehículos en el registro de bienes muebles.

[email protected]: Presentación de títulos inscribibles en el registro de bienes muebles proveniente de notarías.

Otras oficinas

Además, la Sunarp manifestó que la zona registral N° IX-Sede Lima habilitó la atención, previa cita, en las siguientes dependencias:

– La oficina registral de Cañete, atenderá de 08:30 a 13:00 horas, solo para la atención de títulos, provenientes de entidades públicas, notarios y Poder Judicial de todos los registros jurídicos.

Respecto al registro de propiedad vehicular, se permitirá la presentación de títulos por parte de las empresas importadoras, ensambladoras o fabricantes de vehículos, a través de sus respectivos gestores o los gestores de sus concesionarios.

También se puede realizar el trámite de búsqueda catastral, de manera presencial para entidades públicas en el marco de sus proyectos de inversión. Las citas se pueden coordinar a través del correo [email protected]

– La oficina registral de Santa Anita, atenderá de 08:30 a 13:00 horas, para el recojo de publicidad registral y tarjetas de identificación vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo [email protected]

– La oficina registral de Lima Norte, atenderá de 08:30 a 13:00 horas, para recojo de publicidad registral y tarjetas de identificación vehicular, previa coordinación de cita mediante el correo [email protected]

Protocolo de bioseguridad

La Sunarp indicó que el protocolo de bioseguridad para la atención al público, con previa cita, comprende la toma de temperatura con termómetro infrarrojo a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos por personal capacitado, la verificación del uso de mascarillas y la desinfección del calzado de los usuarios al ingreso de las instalaciones y aplicación de alcohol en gel para la higiene de manos.

También te puede interesar