HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Subvención del Gobierno al servicio de transporte público permitirá mantener el precio de los pasajes a S/ 1.00

4 junio 2020
100921793_3199937506703325_2146215588970627072_o

El servicio de transporte público en Arequipa deberá reanudarse desde el próximo 15 de junio, antes de darse esta nueva reactivación las unidades de transporte deberán adecuarse a las normas sanitarias implementadas para evitar posibles contagios por coronavirus.

El subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo indicó que con subsidio que le entregará el Gobierno al servicio de transporte público, transportistas podrán comprar equipos de bioseguridad y kits de limpieza lo que permitirá brindar un servicio más seguro.

Pasajes

El alcalde de la comuna provincial, Omar Candia Aguilar indicó que ahora el precio de os pasajes no deberá mantenerse en un S/ 1.00, los transportistas señalaron que empezaron a cobrar hasta S/ 2.00 el pasaje esto debido a los gastos que tuvieron por implementar las normas sanitarias que les exigían para volver a operar.

Gracias al apoyo del Gobierno el precio del pasaje no deberá de variar, garantizando la seguridad sanitaria a la hora de usar este servicio.

Unidades que si pueden brindar servicio de transporte

Según informó el subgerente de transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo las unidades M3 que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (SIT) podrán realizar este servicio, las unidades M2 que fueron acreditadas antes del estado de emergencia pese a tener autorización, deberán permanecer guardadas porque no cumplen los requisitos del distanciamiento social.

También te puede interesar