Sub oficial Elvis Miranda recupera su libertad tras 26 días de detención por haber disparado contra un delincuente en Piura

0
488

El Ministerio del Interior mediante su cuenta de twitter informó que el sub oficial Elvis Miranda saldrá en libertad luego que la Corte Superior de Junín declare fundado su recurso de hábeas Corpus.

Tras permanecer injustamente detenido 26 días, nuestro valeroso suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra. ¡Se hizo #JusticiaParaPNPMiranda!

El joven policía fue encarcelado tras ser acusado de homicidio por el Ministerio Público. Miranda durante una persecución disparó contra un delincuente al que la causó la muerte.

La familia del maleante y el fiscal de turno acusaron al policía de homicidio por no respetar el protocolo, obligando a que sea enviado a detención. La injusta decisión motivo varias movilizaciones y opiniones en contra del Ministerio Público.