Southern Perú se pronuncia sobre la suspensión del proyecto Tía María

0
2224

La compañía Southern Perú Copper Corporation, emitió un comunicado con respecto al proyecto minero Tía María, luego de ser notificado oficialmente por el Consejo de Minería suspendiendo temporalmente la autorización de construcción.

La compañía minera expresó su disconformidad por la decisión y aseguran que se van a defender en cualquier instancia respectiva ante la suspensión de sus funciones. Señalaron que recién hoy recibieron la notificación del Consejo de Minería.

Ante este hecho, en un comunicado reiteró que cumplió con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción, «Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes», señala el texto.

Ademas, exhortó al gobierno que se generen espacios de dialogo, «Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción».

También Southern expresó su rechazo a las acciones violentas que perjudican a Arequipa impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas.

«Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas», expone la empresa en el comunicado.