Sony confirmo lanzamiento del Play Station 5 para finales del 2020

0
1665

¡Compartir es demostrar interés!

PlayStation 5 está más cerca que nunca. Después de que hace algunos meses Sony sorprendiera a todos confirmando los primeros datos de PS5, ahora ha dado un nuevo paso adelante al establecer el marco de lanzamiento previsto para esta nueva generación.

Además la marca ha aprovechado para esclarecer algo sobre lo que había serias dudas, el nombre de la máquina. Aunque todo hacía pensar que PlayStation 5 o PS5, de forma abreviada, sería el nombre de la consola, llamaba la atención que no usaron este nombre antes para referirse a la consola.

Ahora sí, su nombre oficial será PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento está prevista para finales de 2020. Aunque era un rumor a voces que 2020 sería un año clave para la nueva generación, no ha sido hasta que PlayStation lo ha confirmado cuando podemos verificarlo.

Jim Ryan ha explicado en el comunicado importantes novedades sobre el dualshock 5. Habrá dos innovaciones importantes en el nuevo controlador PS5. El primero es que se reinventará la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro.

La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.