HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Solo se ha gastado el 43% del presupuesto destinado para hospitales y unidades claves en Arequipa

9 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-01 at 5.14.57 PM

Arequipa ha ejecutado el 43% del presupuesto destinado para la compra de insumos y contratación de personas en esta emergencia ocasionada por el coronavirus. De acuerdo al Ministerio de Salud, la región se encuentra en el grupo de regiones que tiene un gasto regular del dinero que destinó el Ejecutivo para la pandemia.

De los 14 millones que forman parte del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), hasta la fecha solo se ha ejecutado el 43,2%. De las 9 unidades ejecutoras que tiene el Gobierno Regional de Arequipa, que son las que realizan y ejecutan el presupuesto, cinco tienen una ejecución menor al 50%.

Entre ellas se encuentra el hospital Honorio Delgado. Del millón 800 mil soles solo se han ejecutado el 49%, según el Ministerio de Salud este hospital requiere de mayor atención.

Le sigue la Red Periférica de Salud de Arequipa con un porcentaje de ejecución del 31%, mientras que en un tercer lugar se encuentra la Unidad Ejecutora de Salud.

Finalmente, en este grupo se encuentra la sede central de Gobierno Regional de Arequipa que ha gastado hasta la fecha solo el 4% del total que le destinaron.

El en caso del Iren Sur, el hospital Central de Majes, hospital Goyeneche y la Red de salud de Camaná la ejecución de su presupuesto supera más del 60%, incluso llegan hasta el 85%.

 

También te puede interesar