HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Solo el 45% de profesores en Arequipa están preparados para educar de forma virtual

2 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-02 at 19.43.47

El secretario general del Sutep Regional Arequipa, Adolfo Quispe Arias, dio a conocer que aproximadamente el 45% de profesores en Arequipa está capacitado para aplicar el modelo de clases a distancia que ha dispuesto el Ejecutivo como medida de contención al coronavirus.

En conversación con HBANoticias, el profesor indicó que de 14 mil profesores en la región, solo 6 mil 300 maestros habrían recibido la capacitación adecuada para el manejo de estas clases virtuales, y faltaría la instrucción de 7 mil 700 docentes en el uso de tecnología para la enseñanza de los escolares.

“Estamos hablando que no se ha capacitado a un buen número de maestros para poder llevar las clases virtuales”, asumió el secretario del Sutep.

Para el secretario, estas cifras indican que el Ministerio de Educación debe acelerar dicha capacitación al otro porcentaje de maestros, para así disminuir problemas en el desarrollo de estas labores virtuales, por la falta del uso de la tecnología para la enseñanza de los escolares.

Apoyo de los padres
Con esta medida del Ejecutivo, las labores escolares se han trasladado a las casas, por lo que Quispe Arias exhortó a los padres de familia a realizar un acompañamiento a sus hijos durante este periodo de clases a distancia.

“Los padres de familia deben involucrarse a acompañar a los niños de nivel inicial y a los estudiantes nivel primario”, manifestó.

El secretario del Sutep explicó que esta visión de apoyo se enfoca en dichos niveles porque existe una dificultad por la edad de los estudiantes.

En tanto, a los jóvenes de secundaria, el profesor expresó que el control es menor debido a que se aplica otro sistema educativo.

También te puede interesar