HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Solo algunos trabajadores estatales acataran Huelga Nacional Indefinida

3 junio 2014
dirigentes

Foto: Yaravi

Una serie de bases dirigenciales decidieron hoy acatar la huelga nacional indefinida convocada por la Central de Trabajadores Estatales (CITE) a partir de mañana. Gerónimo López presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) dijo que exigen la anulación de la ley servir porque atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores.

En la asamblea de dirigentes hubo desconfianza en relación al respaldo generalizado de diferentes gremios para esta medida de lucha, sin embargo Sadia Medina, secretaria general de los trabajadores de la Gerencia de Salud reiteró que se trata de una medida nacional que debe ser acatada porque “está en peligro el pan de sus familias” y el gobierno no retrocederá si es que no hay participación masiva.

Por su parte Walter Rosas, secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial señaló que a nivel congresal no esperan mucho pues el gobierno tiene mayoría y lo más probable era que la ley Servir continúe implementándose por lo que instó a los trabajadores de todas las instituciones estatales que se encuentren en diferentes regímenes plegarse a la medida de lucha.

PROFESIONALES DE LA SALUD TAMBIÉN EN HUELGA

Los trabajadores profesionales no médicos del Ministerio de Salud, también acataron desde hoy su primer día de huelga nacional indefinida exigiendo el cumplimiento del acta del 2013 que acuerda incrementarles sus remuneraciones. Miriam Chura Moscoso, presidenta del Frente de Profesionales de la Salud declaró que son 1500 trabajadores entre trabajadores sociales, odontólogos, obstetrices, psicólogos, químicos farmacéuticos y biólogos los que han paralizado sus labores dejando prácticamente en abandono a los nosocomios de la región

Fuente: Radio Yaraví

También te puede interesar