Sofía Mulanovich campeona mundial de Surf

0
305

¡Compartir es demostrar interés!

La surfista peruana Sofía Mulanovich se consagró campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019. Tras obtener la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80, y se coronó por segunda vez en este mundial, la última vez fue en 2004.

La peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80. En segundo lugar quedó la brasileña Silvana Lima tuvo 12.77; la sudafricana Bianca Buitendag, 12,64; y la estadounidense Carissa Moore; 12.60. A pesar de que necesitaban poco para superar a Sonia, sus rivales no pudieron lograr el puntaje necesario.

«Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad», indicó Munalovich tras obtener el primer lugar.

El torneo no dio cupo a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, pero su objetivo se mantiene intacto para lograr su clasificación y representar a Perú. El Mundial ISA que celebrará en el 2020 sí lo hará.

«Cuando era pequeña nunca soñé con competir en Juegos Olímpicos, porque estaba muy lejos de eso, pero ahora es posible, es un sueño hecho realidad para todos representar a tu país en ese evento, el más grande del mundo, espero ir el próximo año y llevar la bandera», dijo la surfista peruana.