HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SOCABAYA. Intervienen a 03 hoteles en pésimas condiciones insalubres

11 marzo 2014
socabaya

En acción coordinada la Municipalidad de y la tercera fiscalía de prevención del delito intervinieron a 03 locales que funcionan como hoteles en el distrito, donde se encontró serias deficiencias y falta de salubridad.

Se intervino al hotel “El Ébano” que opera en la urbanización San Martín de Socabaya, “El Mirador” en la zona de Bellapampa, y el “Titanic” en el pueblo joven de 4 de Octubre, donde se encontró colchones deteriorados y antihigiénicos, además sábanas insalubres, frazadas, fundas y almohadas medianas, por lo que se determinó su decomiso por parte del ministerio público para su posterior incineración.

Además de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 051-MDS, y la escala de infracciones refrendada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, se les impuso una multa del 30 % de la UIT (1,140.00 nuevos soles) a cada uno de los establecimientos infractores por la falta de medidas de salubridad en el desarrollo de sus actividades, dejando adicionalmente una serie de recomendaciones que deberán ser adoptadas y evitar otro tipo de sanciones, que comprende inclusive la clausura de sus locales.

Representantes de la comuna de Socabaya, manifestaron que estas acciones continuaran de manera inopinada, para verificar el estado de funcionamiento de los negocios de este rubro de hospedaje y puedan mejorar sus instalaciones, optimizando los servicios para gozar de la preferencia de muchos visitantes que llegan constantemente al distrito por diversos motivos.

Participaron de la acción realizada el Dr. Antonio Linares Ponce, fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito; José Luis Medina Bonet, de la Micro Red de Salud de Socabaya; Policía Municipal y Serenazgo de Socabaya.

También te puede interesar